Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Himno Nacional será nuevo corredor comercial

Publicado

el

La inauguración de más de cinco kilómetros está prevista en unas semanas

En continuidad al proceso de transformación de la ciudad capital, la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), reporta un avance considerable en las obras de rehabilitación en Avenida Himno Nacional, en cinco kilómetros, desde Profesor Pedro Vallejo a Glorieta Bocanegra.

La titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, dio a conocer que en seguimiento a lo instruido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, las obras quedarán concluidas en breve y se espera su reinauguración a principios de junio, que representan una inversión histórica a la plusvalía, desarrollo comercial y turístico de la zona.

Detalló que se redoblan esfuerzos en los tramos en construcción, siendo la zona de la Glorieta de la Revolución donde se concentra la mayor presencia de maquinaria, debido a la sustitución de líneas de drenaje que se encontraban colapsadas, y reveló que las afectaciones en las líneas de agua potable en Avenida Tatanacho, fueron atendidas por personal de la Seduvop, mientras que personal del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), acudió sólo al cierre de válvulas.

Comerciantes de los tramos concluidos y habilitados en ambos sentidos, cuentan ahora con una vía pavimentada con concreto hidráulico, garantizando su durabilidad en al menos 30 años, permitiendo el desarrollo económico y tránsito fluido en esta vía que comunica a la zona poniente con la zona centro. Serán más de 200 mil usuarias y usuarios beneficiados, devolviéndole el dinamismo y funcionalidad a esta ruta que solamente había sido atendida por tramos y sin la revisión necesaria a líneas de drenaje.

Finalmente, ante la falta de apoyo de las autoridades de la capital que retiraron el auxilio vial, se hace un llamado a las y los ciudadanos para evitar el área de intervención en Avenida Tatanacho y su cruce con. Avenida Himno Nacional y de Manuel J. Clouthier a 18 de marzo, dónde solo hay un sentido de flujo de poniente a centro.

San Luis Potosí

Protección Civil refuerza la vigilancia en Semana Santa

Publicado

el

Se espera el incremento del número de visitantes en los 97 parajes turísticos de las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia