Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Refuerzan autoridades estatales la prevención y vigilancia por hepatitis A

Publicado

el

Debido a la temporada, aún está dentro de los registros normales, pero se busca evitar una tendencia de incremento

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, convocaron a reunión del Grupo Técnico Estatal e Intersectorial de Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y Cólera, con el objetivo de fortalecer la difusión de medidas preventivas y reforzar la vigilancia epidemiológica ante el registro de casos de hepatitis tipo A.

Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la directora de Salud Pública del Gobierno del cambio, Lucía Gabriela Rosales Ortuño, expuso la situación actual por aumento de casos de hepatitis A. La funcionaria detalló que, debido a la temporada, aún está dentro de los registros normales, pero se busca evitar una tendencia de incremento.

La reunión contó con la participación del Colegio Potosino de Gastroenterología, que expuso el tema: “Fisiopatología de la Hepatitis A”, así como el reporte de las actividades de las diferentes instituciones relacionado con el abastecimiento de agua, sequías y supervisión de cloración del agua y manejo de alimentos.

El Gobierno del cambio a través de los Servicios de Salud, solicita ampliar la vigilancia epidemiológica y la notificación oportuna de casos por parte de personal médico. También llama a supervisar y regular el suministro de agua, además de la difusión de medidas preventivas como el lavado de manos antes de comer y después de usar el baño, el adecuado manejo e higiene de alimentos y la atención médica en caso de síntomas.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia