Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

IMES coordina con la federación el empoderamiento a mujeres rurales potosinas

Publicado

el

Impulsan la perspectiva de género en el diseño, implementación y evaluación de políticas que garanticen la igualdad sustantiva

Para reforzar la atención de las potosinas, trabajar por la igualdad de oportunidades y la eliminación de todo tipo de violencias, como lo ha definido el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto de las Mujeres (Imes), promueve con el Registro Agrario Nacional (RAN) el programa “Empoderamiento de mujeres rurales potosinas” que impulsará los derechos de propiedad y titularidad de tierras a mujeres indígenas y rurales, otros recursos naturales, así como su participación en las organizaciones agrarias.

En reunión de trabajo con el delegado del RAN, Ismael Carrillo Ávila, la titular del Imes, Gloria Serrato Sánchez, expuso que estas acciones benefician a las mujeres para alcanzar su independencia y promover la autonomía económica, abonando a cerrar brechas de desigualdad e impulsar el empoderamiento, la toma de decisiones, la libertad y construcción de un proyecto de vida, que les permita mayor bienestar e incrementar su participación en espacios públicos.

Agregó que en el estado se generarán mecanismos que promueven los derechos de propiedad y titularidad de tierras a mujeres indígenas y rurales y otros recursos naturales, así como su participación en las organizaciones agrarias a fin de promover el desarrollo territorial, sustentable y equitativo, también se proyecta la regularización y propiedad de vivienda a favor de las mujeres.

Detalló que se buscará posicionar la participación igualitaria de las mujeres en la toma de decisiones en el ámbito: político, social, comunitario y privado. Mejorar las condiciones de la participación de las mujeres para transitar la paridad en distintos ámbitos sociales.

Por último, dijo que, tanto el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Registro Agrario Nacional (RAN) han implementado diversos trabajos que atienden estrategias para potenciar la autonomía económica de las mujeres para cerrar brechas históricas de desigualdad, favorecer la inclusión de mujeres en la propiedad, uso y decisiones sobre la vivienda y bienes de producción incluidos la tierra y recursos naturales, a fin de fortalecer su patrimonio.

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia