San Luis Potosí
Impulsa Gobierno de SLP desarrollo laboral de las potosinas
#SLP | Busca fortalecer la capacitación femenina en nuevas herramientas y habilidades para la solución de problemas y lograr una mejora integral
Con el propósito de fortalecer las acciones de transversalización de la perspectiva de género y atendiendo la instrucción del nuevo Gobierno de consolidar el empoderamiento de las potosinas, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) y el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) pactaron una colaboración conjunta que incluye oferta de cursos y talleres de formación laboral, así como la capacitación a las y los funcionarios públicos.
Este convenio busca fortalecer la capacitación femenina en nuevas herramientas y habilidades para la solución de problemas y lograr una mejora integral, tanto a nivel laboral con en su calidad de vida, que les permita comenzar un negocio, comercializar sus productos o servicios y postularse a un ascenso, una vez que hayan finalizado su proceso de capacitación en cada una de las disciplinas que el Icat ofrece.
Adicional a ello, el acuerdo tiene alcances para generar apoyo y capacitación, por parte del Imes, en materia de igualdad de género a las y los trabajadores del Icat, que ayude a prevenir, concientizar, sensibilizar y erradicar toda violencia contra las mujeres; mediante la promoción a la participación, haciendo énfasis en la empatía, el respeto mutuo y destacando la importancia del papel que desempeñan en sus áreas de trabajo.
Ambos Institutos coincidieron en que estas acciones pretenden generar una mayor igualdad de oportunidades y contribuir a cimentar las bases de una sociedad más inclusiva y democrática, a través de la creación e impulso de estrategias y políticas públicas.
Gobierno del estado
Coparmex SLP reconoce respaldo del gobernador Ricardo Gallardo para la creación de más empleos
La presidenta de la organización empresarial, Ana María Abascal, resaltó el compromiso del gobernador de San Luis Potosí por el constante desarrollo económico de las y los potosinos
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno Estatal impulsa la prevención en clínicas de recuperación
-
SeguridadHace 3 díasDos percances en Ciudad Valles: reportan dos choques sin lesionados
-
SeguridadHace 3 díasSe incendia humilde vivienda en Tamuín; familia pierde sus pertenencias
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Ciudad Valles a dos hombres con droga, ponchallantas y presuntos vínculos delictivos


