Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

IMSS fomenta la cultura de seguridad y protección civil

Publicado

el

#SLP | Se capacita a su personal de forma permanente para atender diversos tipos de contingencias

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de fomentar y fortalecer una cultura de la seguridad y protección civil en el personal institucional y la  población derechohabiente y usuaria de sus servicios , el Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, llevó a cabo simulacros bajo diversas hipótesis en sus unidades médicas, administrativas,  sociales y guarderías.

Durante el desarrollo de  estos ejercicios el personal institucional y el público usuario que se encontraba en ese momento en las instalaciones, fueron evacuados bajo la coordinación de las brigadas internas de protección civil, seguridad e higiene.

La Delegación estatal  informó  que  capacita a su personal de forma permanente para atender diversos tipos de contingencias,  para ello cuenta con brigadas de primeros auxilios, comunicación, búsqueda y rescate, combate de incendios y evacuación, entre otras.

Participaron las oficinas de la Delegación estatal  y administrativas, sociales,  guarderías, además de unidades médicas de la capital potosina y de Ciudad Valles con diversas  hipótesis.

Señaló que el Instituto tiene un Plan de Contingencias que se desarrolla de manera coordinada con autoridades estatales y municipales responsables de la materia, para responder de forma oportuna en caso de que se pudiera suscitar cualquier contingencia en las instalaciones del IMSS en la entidad potosina.

La dependencia de Salud precisó que con el desarrollo de estas actividades se busca generar y fortalecer una cultura de seguridad y protección civil, con el objetivo de  salvaguardar la integridad y bienestar de las personas. “A través de estos ejercicios se busca verificar la capacidad de reacción y actuación del personal que conforman las diversas brigadas y con ellos garantizar la integridad no sólo de nuestro personal, sino de nuestra derechohabiencia y usuarios de nuestras diversas instalaciones”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia