Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden analizar la adhesión del INSABI en SLP

Publicado

el

#SLP | El diputado Ricardo Villareal Loo dijo que es un tema que debe analizarse junto con el Ejecutivo Estatal y la propia Secretaría de Salud

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- La posibilidad de que San Luis Potosí no se adhiera al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) como otras entidades que han externado su rechazo a este nuevo esquema de salud, es un tema que debe analizarse junto con el Ejecutivo Estatal y la propia Secretaría de Salud, consideró el diputado Ricardo Villareal Loo, vicepresidente de la Comisión de Salud del Congreso local.

“La mayor parte de esto pasa no solo por la voluntad, sino también por la cantidad de recursos; tenemos que revisar cuánto costaría al estado independizarse del sistema de salud y ver si es viable” dijo.

Insistió que el Poder Legislativo debe revisar junto con Gobierno del Estado si existe la suficiencia presupuestal para brindar cobertura en materia de salud a los potosinos.

“Debemos hablarlo para ver si a estas alturas del partido estamos en condiciones de tomar una decisión de ese tipo, no es cualquier cosa, tomando en cuenta que el sector salud aquí se maneja con el 95% de recursos federales, entonces no podemos aventarnos al vacio pero sí debemos tener diálogo con el ejecutivo y tomar una decisión” agregó.

Villareal Loo consideró que ha recrudecido la crisis en el sector salud  por lo que se debe señalar al responsable que en este caso, agregó, es Gobierno federal, “que manera irresponsable elimina un programa como el Seguro Popular que había funcionado bastante bien durante varios años; lo hace para sustituirlo, pero lo hace sin saber realmente cómo lo va a implementar, sin  reglas de operación y que ponen de cabeza a todo el país” dijo.

Reveló que se ha enterado por medio de medios de comunicación, que se está cobrando a usuarios hasta 13 mil pesos por diversos servicios médicos lo que calificó como aberrante.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

INEGI avaló la reducción de inseguridad en SLP

Publicado

el

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana indica un aumento de la población que aprueba el desempeño de la GCE 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia