Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

IMSS SLP otorga cursos y diferentes actividades en Centros de Seguridad Social

Publicado

el

Cuentan con horarios y costos muy accesibles, que van desde los $6.00 pesos por hora clase para derechohabientes y $7.00 pesos para no derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí otorga diversas actividades deportivas, talleres y cursos abiertos para el público en general y población derechohabiente, con el propósito de fomentar la salud física y mental, así como propiciar la integración familiar, a través de los Centros de Seguridad Social (CSS) en San Luis Potosí y Ciudad Valles.

Al respecto, el jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Miguel Ángel Vázquez Pérez, señaló que se imparten durante todo el año disciplinas en deportes, aprendizaje de habilidades y conocimientos dirigidos a niñas, niños, adolescentes, adultos, personas mayores, así como personas con discapacidad.

Detalló que algunas de las actividades ofrecidas en los CSS son: alimentación saludable, ritmos latinos y baile de salón; teatro, música instrumental y vocal, danza folklórica y yoga; zumba, spinning, tai chi, artes plásticas, inglés; computación, fútbol y voleibol.

Además, se cuenta con clases de acondicionamiento físico, confección de ropa, gastronomía, bisutería; dibujo y pintura, artes plásticas y actividades lúdicas y deportivas para menores de edad, huertos familiares, entre otras. En el caso del Centro de Seguridad Social de Ciudad Valles, cuenta también con clases de natación.

Vázquez Pérez señaló que estas actividades recreativas, de salud, deportivas o capacitaciones están enfocadas a mejorar el estado físico y el bienestar social, contando con el personal profesional, así como las instalaciones, áreas deportivas, aulas de usos múltiples y salones especiales para las actividades en particular.

Los costos son de $80.00 pesos por la inscripción anual, y $6.00 por hora clase para derechohabientes y de $7.00 para no derechohabientes, con un 50% de descuento para personas pensionadas y jubiladas; así como cuota cero para personas con discapacidad.

Para mayor información, se deben presentar en las instalaciones de los CSS, en la capital y en Ciudad Valles, en donde se les proporcionarán más detalles de cursos y horarios.

Los Centros de Seguridad están ubicados en: CSS de San Luis Potosí, en la calle Tomasa Esteves, número 800, Col. Moderna Tel. (444) 812-44- 11 y en Ciudad Valles, Boulevard México Laredo No. 34 Norte, Tel. (481) 382 -40-71.

Finalmente, el funcionario comentó que para realizar la inscripción, se debe presentar identificación oficial vigente con fotografía, para menores de edad, credencial escolar o cédula de identidad de menores; comprobante de domicilio; y examen médico expedido no mayor a 30 días hábiles anteriores a la fecha de inscripción.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia