Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inauguran Festival del Café Potosino en Xilitla

Publicado

el

También se llevarán a cabo talleres sobre el manejo sustentable de los cafetales en México.

Con el objetivo de incentivar el consumo de café y ampliar los conocimientos en siembra y cata del aromático, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina,encabezó la ceremonia de inauguración del Festival del Café Potosino en Xilitla que se realiza el 29 y 30 de noviembre.

El Gobierno del Estado a través de la SEDARH -indicó el funcionario estatal-, están conscientes de la importancia de formar capital humano y ampliar los conocimientos en materia de siembra, secado, cata y combate a plagas en el sector cafetalero.

Agregó que para este evento que se realiza en el Instituto Xilitlense de Bellas Artes (IXBA), se contó con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y el Ayuntamiento de Xilitla.

Cambeses Ballina, destacó la importancia de que los productores de café  amplíen sus conocimientos técnicos para un cultivo más eficiente  e incrementar la producción.

En el marco del Festival del Café se llevaron  a cabo talleres como el “Taller de renovación y manejo sustentable de cafetales en México”, el de ”inducción a la cata de café”,  “Métodos de reproducción y propagación de lotes semilleros y selección de semilla”, “Manejo sustentable  de cafetales” , y otros en donde se trataron demás de uso de fertilizantes y establecimiento de cafetales.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia