Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inicia este martes la primera semana de Diabetes

Publicado

el

#UASLP | Será hasta el 21 de noviembre del 2019 en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de concientizar a las personas sobre la enfermedad de la Diabetes, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí organiza desde la Facultad de Medicina a través de sus estudiantes la 1er semana de la Diabetes, que se desarrollará a partir de este martes 19 de noviembre y hasta el 21 de noviembre del 2019 en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP.

Las charlas, ponencias y talleres son de entrada libre y están dirigidos a todo público pues tienen el objetivo de esparcir los mensajes de prevención a través de pláticas y ponencias, con expertos

Los estudiantes de 4to año de la carrera de Medicina, Adrián Pereda Castillo, Francisco Adrián Martínez Castañeda, Minerva Elizabeth García Camacho, Adhie Omar Gómez García, y Monserrat Vázquez Vega apuntaron que durante sus prácticas de campo, han visto la necesidad que muchos pacientes manifiestan de acceder a información sobre esta enfermedad por ello surgió la idea de realizar estas acciones.

Durante estos días se distribuirán tiras gratuitas para los glucómetros, se tomará la glucosa en la entidad y se dará información para que la gente conozca como tomar esta medición. Además, se otorgará información sobre dietas y ejercicio.

La diabetes es un problema de toda la población, actualmente según las encuestas de salud a nivel nacional se detalla que la enfermedad afecta a 9.2 % de la población mexicana, detallaron los estudiantes.

Por ello los médicos en formación consideran que la atención primaria de todos los pacientes está en casa debido a esto las actividades fueron enfocadas al público en general, pues es en los hábitos cotidianos donde se puede dar la primera atención de contención para esta enfermedad.

La primera ponencia del 19 de noviembre se desarrollará a las 12 del día, y tiene que ver con un panorama de cómo está la diabetes en México.

Los estudiantes de 4to año de medicina destallaron que las últimas cifras de la Encuesta Nacional de Salud indican que, aunque a partir de los 65 años es la edad donde más población cuenta con esta enfermedad, en esta última encuesta hay un alza en personas jóvenes pues el 20% de los enfermos de diabetes son personas menores de 40 años.

Aseguraron que la enfermedad de la diabetes es mortal, y es la principal causa de ceguera entre pacientes de 40 y 60 años, además de la primera causa de falla renal por ello quiere informarse a la población sobre estas situaciones.

Durante el primer día de actividades a partir de las 11 de la mañana, la doctora Rangel y algunos residentes de la especialidad de oftalmología estarán brindando chequeos de retina a todo tipo de personas, para detectar retinopatía diabética, estas actividades serán totalmente gratis.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia