Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inicia operaciones parque industrial en Santa María del Río

Publicado

el

Se instalarán 214 empresas en los próximos seis años


El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco,
asistió al inicio de operaciones del parque industrial Novotech Si Now en Santa María del Río, que tiene una inversión de 250 millones de pesos, y donde la compañía proyectó la operación de 214 empresas a 6 años, que tendrán una inversión de 1 mil 600 millones de pesos y que generarán 2 mil 140 empleos permanentes.

En un evento en el que se cumplieron con todas las medidas sanitarias para su realización, el funcionario estatal dijo que para la construcción de las instalaciones de las 214 empresas se crearán 286 empleos directos y 286 indirectos.

Puente Orozco, señaló que grupo Si Now es un desarrollador inmobiliario en el giro habitacional, comercial e industrialcon más de 25 años de experiencia y que el objetivo de Novotech Si Now Santa María es impulsar el desarrollo económico de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) establecidas en los estados de la Alianza-Centro-Bajío-Occidente (ACBO).

El titular de SEDECO, detalló que Novotech Si Now Santa María es el parque industrial de este grupo con más lotes en el país, ya que cuenta con 356, el segundo es Novotech Silao en Guanajuato con 154 lotes.

En urbanización del parque industrial se generarán 40 empleos directos y 40 indirectos en supervisión, laboratorios, contratistas y subcontratistas, además de que laborarán en él 8 gestores inmobiliarios y 12 personas como integrantes del área administrativa.

Juan Carlos González Ochoa, CEO del Grupo Si Now, explicó que tienen 8 parques industriales en Guanajuato, 2 en San Luis Potosí y 1 en Querétaro, lo que representa 2 millones 240 mil metros cuadrados, creando una oportunidad a más de 1 mil mipymes de la región.

Añadió que los 11 clústeres generan más de 10 mil empleos directos y próximamente se abrirán nuevos parques en Aguascalientes y Jalisco.

Novotech Si Now Santa María se ubica en el kilómetro 134 + 660 de la carretera federal 57 y cuenta con un polígono total de 827 mil 868 metros cuadrados.

Finalmente se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la nave industrial de la Unidad de verificación “El Potosí́, S.A de C.V” que tendrá una superficie a desarrollar de 4 mil 448 metros cuadrados.

A este evento estuvieron presentes Israel Reyna Rosas, Presidente Municipal de Santa María del Río, Gerardo Contreras, CEO de CENTURY 21 México; Juan Carlos González Ochoa, CEO del Grupo Si Now; Gustavo Rivera Cerda, Presidente AMPI San Luis Potosí; Clara Leticia Serment, presidenta de CANACINTRA; Juan Branca, presidente de CANACO y Manuel Castanedo, presidente de CMIC.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Estos son horarios de atención a mujeres en días santos

Publicado

el

CJM habilitó las líneas telefónicas de atención las 24 horas en las cuatro sedes al interior del estado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia