Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inician pago de incapacidades de forma electrónica en el IMSS

Publicado

el

#SLP | El propósito es reducir traslados y riesgo de contagio para las y los trabajadores

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las medidas implementadas en apoyo de las y los trabajadores para reducir la movilidad y el riesgo de contagio derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí realiza el pago de pensiones y subsidios vía electrónica, así lo informó el responsable de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Daniel Amado Ayala Valladares.

En este sentido, el funcionario explicó que para evitar traslados innecesarios y filas en las ventanillas de cobro, y sobre todo para evitar posibles contagios en la población adulta, mujeres en etapa de gestación, así como personas con padecimientos crónicos, como parte del proceso de digitalización y modernización se realiza el pago a través de transferencia bancaria.

Ayala Valladares precisó que las y los derechohabientes pueden solicitar este trámite por medio de la plataforma IMSS Digital. Asimismo, indicó que alrededor de 80 mil pensionadas y pensionados se han visto favorecidos con este sistema al recibir mensualmente el pago de su pensión en su cuenta bancaria.

Informó que los Módulos de Prestaciones Económicas y los Departamentos de Pensiones se encuentran laborando de forma habitual, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, con las medidas de seguridad sanitarias establecidas.

Finalmente, señaló que la población usuaria debe considerar las medidas de prevención y ante el regreso a la “Nueva Normalidad”, como el uso constante de alcohol en gel en 70% de concentración, principalmente después de hacer uso de los cajeros automáticos y manipular el dinero en efectivo; evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias; utilizar el cubrebocas, y respetar la sana distancia de mínimo 1.5 metros.

San Luis Potosí

UCIIS amplía sus servicios en beneficio de la población

Publicado

el

Se están ofreciendo pruebas rápidas para la toma de hemoglobina, con la finalidad de poder detectar problemas de anemia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia