La obra representa una inversión superior a 1.8 millones de pesos
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los fernandenses, el presidente municipal de Ciudad Fernández, Rodolfo Loredo Hernández, dio el arranque oficial a los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable en la calle Morelos, en dos tramos estratégicos: el primero, de Primera Privada Morelos a calle Cuauhtémoc, y el segundo, de calle Gómez Farías a calle Moctezuma.
Durante el inicio de la obra, habitantes del sector manifestaron su agradecimiento al alcalde, destacando que se trata de una acción muy necesaria y largamente esperada, debido a las problemáticas que se presentaban en el suministro de agua potable.
La obra contará con una inversión total de 1 millón 812 mil 156 pesos y contempla la rehabilitación de 411.80 metros lineales de línea de conducción de agua potable con tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro, así como la sustitución de 23.53 metros lineales de tubería de PVC de 3 pulgadas y la instalación de 831.15 metros lineales de tubería de PVC de 2 pulgadas de diámetro en ambas aceras de todo el tramo intervenido.
Los trabajos incluyen además la instalación de cinco válvulas de fuego de 3 pulgadas y una de 2 pulgadas de diámetro, junto con todas las piezas especiales necesarias para conexiones y transiciones de material en el extremo sur de la obra. Asimismo, se realizará la reposición de 86 tomas domiciliarias, desde la abrazadera, así como los rellenos correspondientes.
Como parte de la intervención, también se contempla la demolición y reposición del concreto en las áreas que resulten dañadas durante la ejecución de los trabajos, garantizando la correcta rehabilitación de la vialidad.
En su mensaje, el presidente municipal Rodolfo Loredo Hernández reiteró que su administración continúa priorizando las obras de servicios básicos, al considerarlas fundamentales para el bienestar y desarrollo de la población de Ciudad Fernández.