Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inició el horario de invierno escolar en primarias de SLP

Publicado

el

A los alumnos se les permitirá usar ropa abrigadora tal como pantalón, chamarra, o abrigo, aún cuando no sea parte del uniforme escolar


El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que este lunes 2 de diciembre iniciaron las medidas por temporada invernal en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica del Estado, entre las que destacó que se dará una tolerancia de media hora en primarias al ingreso en el turno matutino y media hora a la salida en el turno vespertino y en el caso de secundarias estará a criterio de la supervisión y la dirección dependiendo las condiciones climatológicas.

“Esta medida se aplicará hasta el día 20 de marzo del próximo año, sujeto al comportamiento que pueda tener el clima y a las recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud”.  El titular de SEGE recalcó además que entre las medidas preventivas está la de permitir el uso de ropa abrigadora aunque no forme parte del uniforme en los planteles de los distintos niveles de Educación Básica.

Enfatizó que se instruyó a las escuelas sobre las medidas que se aplicarán esta temporada invernal para que cumplan con las recomendaciones y sobre todo para protección en la salud de los niños y niñas del estado. A los alumnos se les permitirá usar ropa abrigadora tal como pantalón, chamarra, o abrigo, aún cuando no sea parte del uniforme escolar y se suspenderán actividades al aire libre en los planteles de educación preescolar y primaria cuando así se requiera por las bajas temperaturas.

Además mencionó que para que los planes y programas de estudio aprobados por la SEP se cubran íntegramente y se dé cumplimiento a la normalidad mínima escolar, deberán tomarse las siguientes medidas que son: evitar las formaciones escolares al entrar o salir de los salones de clase, reducir el receso escolar de 30 a 20 minutos (primaria), planear cuidadosamente el proceso enseñanza-aprendizaje, promover actividades académicas extraescolares, propiciando la participación de los padres de familia en el hogar y reforzar el filtro escolar y promover el familiar, para evitar la propagación de las enfermedades respiratorias.

Finalmente dijo que la Secretaría de Educación, se encuentra atenta a los reportes que puedan hacer los padres de familia en la Dirección de Educación Básica a los teléfonos 4998109 y 4998020, para atender lo procedente.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia