Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inspecciona Protección Civil a empresas en Matehuala

Publicado

el

Las inspecciones incluyen la revisión del programa interno, señalética de salidas de emergencia y rutas de evacuación

Matehuala, SLP.- A fin de fortalecer las medidas de seguridad en diversas industrias y en seguimiento a lo definido por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, de impulsar una cultura de prevención de riesgos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inspeccionó establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, tiendas de conveniencia, antros, centros de rehabilitación, chatarreras, gasolineras y empresas grandes.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, puntualizó que las inspecciones incluyen la revisión del programa interno, señalética de salidas de emergencia y rutas de evacuación, constancias de capacitación de sus brigadas de primeros auxilios, incendios y evacuación, extintores e hidratantes, actualización de dictámenes estructurales, eléctricos y de gas.

“La intención de este tipo de inspecciones es fortalecer las medidas de seguridad de los establecimientos para que tanto el personal como la ciudadanía tengan la certeza de que se encuentran en un lugar que cumple con lo que establece la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, y no de carácter recaudatorio”, agregó.

Para concluir comentó que la instrucción del mandatario Estatal ha sido velar por la integridad de las y los potosinos, por lo que la dependencia a su cargo se ha enfocado en mantenerse al día en la inspección de los diferentes establecimientos de diversos giros en las cuatro regiones del Estado.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia