Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

UASLP lleva a cabo la novena Semana de Enfermería 2023

Publicado

el

Se contó con la participación de estudiantes, dirigidos en todo momento por sus docentes

La Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la UASLP realiza en sus instalaciones la Novena Semana de Enfermería, evento organizado por la Licenciatura en Enfermería en el marco del Día Internacional de la Enfermería, a celebrarse este viernes 12 de mayo.

La Mtra. Liliana Covarrubias Delgado, docente y coordinadora de la Licenciatura de Enfermería en la COARA, dijo en entrevista que el plantel inició las actividades con la finalidad de actualizar el recurso humano, a través de actividades de difusión y promoción de la salud: Actividad física, prevención de embarazo, prevención de accidentes, difusión de la ciencia en salud, entre otros.

“Iniciamos en la plaza de Armas de la localidad con una Feria de la Salud y la actividad de Licenciatura Extramuros, dando a conocer a la sociedad un poco de las actividades que se realizan dentro del campus, demostrando las habilidades que van adquiriendo los estudiantes, resultando una jornada enriquecedora”.

Destacó que como parte de este servicio se contó con la participación de estudiantes, dirigidos en todo momento por sus docentes, ofreciendo servicios gratuitos, en colaboración con instituciones de salud que apoyaron con materiales e insumos. A la par, el plantel realizó este jueves 11 de mayo, la carrera atlética 3k reuniendo a universitarios y público en general.

Como parte del Día Internacional de la Enfermería, a partir del viernes 12 de mayo, se realizarán Jornadas virtuales de Enfermería, de forma gratuita en la que pueden participar estudiantes y público en general, recibiendo pláticas de ponentes de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) UASLP, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo, personal de los Servicios de Salud del Estado, e invitados especiales de las áreas de Enfermería de la localidad, IMSS e ISSSTE.

En el tema de las conferencias, destacan las enfocadas a la parte del recurso humano en enfermería, la evolución de los sistemas de salud, temas de vacunación bajo el lema “Enfermería globalizada”.

La maestra Liliana Covarrubias Delgado, añadió que ante la transformación completa del sistema de salud y como formadores de recurso humanos, la institución tiene que adaptarse a estas actualizaciones.

Las Jornadas virtuales de Enfermería concluyen actividades este martes 16 de mayo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia