Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Instalarán caseta de monitoreo de la calidad del aire en Rioverde y Ciudad Fernández

Publicado

el

• El equipo se encuentra en fase de instalación para que a partir de mayo comience a operar

Derivado del trabajo del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, para brindar ambientes que mejoren la calidad de vida y bienestar de las y los potosinos, mediante el Programa de Ampliación de la Red Monitoreo de Calidad del Aire, se instalará en los primeros días de mayo, la primera Estación de Monitoreo de la zona metropolitana de Rioverde-Ciudad Fernández en la presidencia municipal de Rioverde.
En coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), esta nueva caseta medirá la calidad y contaminación ambiental mediante un sistema que permite el análisis y monitoreo del aire, además se utilizarán muestreadores activos que recopilan información y lanzan un diagnóstico promedio todos los días, para implementar planes de acción.
Algunos de los parámetros que valorará esta estación son contaminantes como, Óxidos de Nitrógeno (NOx), Ozono(O3), Bióxido de Azufre (SO2), Monóxido de Carbono (CO) y Partículas Suspendidas (PM10), principalmente.
En atención al bienestar de los ecosistemas, así como a la multa que actualmente existe en esta demarcación, a causa de la herencia maldita y negligencia de la anterior administración, el Gobierno del cambio instruyó esta acción para dejar atrás tantos años de rezago ambiental.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia