Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invertirán 250 mdp en arreglar las carreteras de SLP

Publicado

el

Comenzarán los trabajos en cinco proyectos de la zona metropolitana y zona Huasteca

Tras ser comprometidas por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Junta Estatal de Caminos (JEC) de San Luis Potosí anunció el comienzo de cinco obras de alto impacto social en materia de infraestructura carretera, que llevará a cabo en próximas semanas en la zona metropolitana y región Huasteca, con una inversión de 250 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez detalló que estas acciones ya están definidas y destinadas a ejecutarse este mismo año, con lo cual se coadyuva a la conservación, rehabilitación, modernización y construcción de caminos estatales, para transformar y cambiar la vida de miles de potosinos y potosinas.

Respecto a estas obras urbanas, especificó que se trata de la ampliación del entronque de carretera 57´ hacia la comunidad de Palma de la Cruz, proyecto que beneficiará a más de 20 localidades circunvecinas y a sus más de tres mil habitantes. Otra obra más es la ampliación del camino que conduce al Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, trabajo que propiciará convertir a la terminal aérea en un polo de progreso, cuya modernización es necesaria para el turismo y mejora de la infraestructura.

En la zona Huasteca, está proyecta la reconstrucción de la carretera Tanquián-San Martín Chalchicuautla, la cual ha sido demandada por las y los habitantes durante años y nunca atendida por la herencia maldita. Con esta, se dará un apoyo inmediato al crecimiento económico y turístico de la región, con un beneficio a más de tres mil personas del sur.

Así mismo, subrayó, está planeada la reconstrucción del puente vehicular Tamán, en Tamazunchale, el cual comunica a diversas zonas productivas e impacta directamente a más de seis mil pobladores y pobladoras. Igualmente, se planea la reconstrucción del camino Ciudad Valles – El Naranjo con una longitud de 75 kilómetros, cuya rehabilitación será integral y sin precedentes.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia