Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Investiga Ayuntamiento ordeña del sistema de agua de la zona Tének

Publicado

el

Investiga Ayuntamiento ordeña del sistema de agua de la zona Tének

Ciudad Valles, SLP.- Personal del Sistema de Agua y Saneamiento Rural detectó alrededor de las 6 de la tarde de este domingo, un desvío de aproximadamente 40 mil litros de agua que se conducía para abastecer al Sistema Hidráulico Tének.

Los trabajadores realizaban una supervisión y detectaron que la válvula del viejo sistema (que estaba clausurado) había sido abierta, lo que generó que el depósito principal que almacenaba al menos 50 mil litros de agua, disminuyera a 10 mil litros.

Marco Guerra Ríos, responsable del sistema, explicó que éste trabaja a presión para poder llenar los tanques elevados de las comunidades Tének “y es importante que esto suceda para que el agua pueda llegar hasta el último ejido”, agregó.

“Vaciaron el depósito por lo que tardará nuevamente en llenarse y cargarse las líneas para poder llenar los tanques”, explicó el funcionario.

La válvula del antiguo sistema de donde se detectó el desvío del líquido, se encuentra en el camino Real de El Ojite y la Pitaya.

Aproximadamente a las 9 de la noche de este domingo comenzó a llegar el agua al tubo general de conducción de 12 pulgadas que abastece los tanques elevados de las siguientes comunidades: La Pila, Tamarindo, Rancho Nuevo, El Chuchupe, y sería a primera hora de este lunes cuando llegue el abastecimiento a La Subida.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia