Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En 4 años, se crearon 70 mil nuevos empleos formales en SLP

Publicado

el

#SLP | SLP tienen las tasas de desocupación más bajas de su historia y se avanzó del décimo al sexto lugar nacional con mayor salario

San Luis Potosí, SLP.- Con la creación de más de 70 mil empleos formales, San Luis Potosí registra las tasas en desocupación más bajas de su historia, destacó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante el IV Informe de Gobierno, porque Unidos Avanzamos, el salario de las y los potosinos creció de 290.5 pesos en septiembre de 2015, a 390.6 pesos en julio de 2019, solo por debajo de la Ciudad de México, Querétaro, Campeche, Nuevo León y Baja California.

Carreras López, detalló que, en un hecho histórico, se avanzó del décimo al sexto lugar nacional con mayor salario en trabajos formales al sexto lugar nacional en crecimiento, es decir, un 34.5 por ciento de aumento, que coloca a San Luis Potosí en segunda posición en la Región Centro-Bajío-Occidente.

De mantenerse la tendencia de generación de empleos en la entidad, se prevé la superación del compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, de generar 100 mil empleos al concluir su mandato.

Aunado a estos resultados, San Luis Potosí registró las tasas de desocupación más bajas en la historia, el promedio de desocupación durante estos cuatro años es de 2.4 por ciento, menor al promedio de 3.8 por ciento de los primeros cuatro años del gobierno anterior.

Desde el inicio de esta Administración, en promedio, en los periodos enero a julio de estos cuatro años, se han generado 11 mil 772 nuevos empleos, cifra superior a los 4 mil 911 creados en promedio en periodos similares de los dieciocho años previos. Hasta julio de 2019, estaban asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 446 mil 91 trabajadores y trabajadoras, es decir, se incrementó en 70 mil personas.

Además, 38 mil 520 potosinos salieron de la informalidad, al reducirse la Tasa de Informalidad Laboral de la población ocupada a 56.1 por ciento, 3.1 puntos menos que la tasa de 59.2 por ciento al inicio de este gobierno.

Al segundo trimestre del 2019, la desocupación registrada de 2.81 por ciento, inferior a la nacional de 3.54 por ciento, ubicó al Estado en el décimo lugar nacional con menor desocupación, y lo mantiene en la primera posición en la región Centro-Bajío, al superar a Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, asimismo, el promedio de esta Administración, es inferior al promedio de 3.3 por ciento, registrado del primer trimestre del 2005 al tercer trimestre de 2015.

San Luis Potosí

Comenzaron con más obras en municipios de la Huasteca 

Publicado

el

Pavimentan la calle Niños héroes en el municipio de Tanquián de Escobedo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia