Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Investiga Fiscalía General de la República a la familia Gallardo por presunto lavado de dinero

Publicado

el

_Ricardo Gallardo Cardona actualmente se perfila como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el PVEM y el PT_

 

San Luis Potosí, SLP.- El Frente Ciudadano Anticorrupción en San Luis Potosí, informó que la Fiscalía General del Estado, envió desde el pasado 10 de diciembre de 2020 a la Fiscalía General de la República, el expediente de la denuncia penal contra Ricardo Gallardo Juárez y su círculo familiar, presentada por un grupo de ciudadanos, por el delito de presunto enriquecimiento ilícito con recursos públicos.

 

En el expediente se incorporaron al escrito de denuncia, pruebas sobre la adquisición de 66 propiedades adquiridas por Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona; este último recientemente se registró como candidato a la gubernatura por el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

 

 

Según la denuncia penal, los Gallardo, padre e hijo, en los primeros siete años en los que ocuparon las alcaldías de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, compraron 118 inmuebles sin que sus ingresos, como funcionarios públicos y empresarios, justificaran los recursos para estas inversiones patrimoniales.

 

En la investigación que realiza la Fiscalía General de la República, según confirmó el fiscal Federico Garza Herrera, se presentaron pruebas de presuntos hechos delictivos cometidos con recursos de procedencia ilícita y relacionados con probable lavado de dinero.

 

El Frente Ciudadano Anticorrupción se manifestó este martes ante la fiscalía local, para exhibir que las denuncias contra los Gallardo, que se presentaron desde hace tres años, ante la Fiscalía General del Estado, estuvieron archivadas porque existe una complicidad con el gobernador Juan Manuel Carreras López para no proceder penalmente contra ellos.

 

“A los delincuentes se les detiene con sanciones penales, no con discursos electoreros que pretenden endosarle a la ciudadanía una sanción que, de manera cómplice, siguen evadiendo”, comentó Manuel Nava Calvillo vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción.

 

El pasado 9 de febrero, el medio digital Astrolabio, publicó un trabajo periodístico sobre la investigación contra Gallardo Cardona que realizó la Unidad de inteligencia Financiera, en la cual se detectó que, a través de 20 empresas y 19 personas, los Gallardo, habrían desviado recursos de los municipios que gobernaron por al menos 700 millones de pesos.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia