Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

La importancia de una familia saludable en el desarrollo humano

Publicado

el

La crianza de un niño sano comienza en un hogar saludable, y el primer paso es ayudar a su hijo o hija a adoptar opciones inteligentes, a hacer que la opción sana sea la más fácil contribuirá a incrementar el bienestar personal de cada integrante de la familia. En el marco de la conmemoración del Día de la Familia, que se celebra el primer domingo del mes de marzo en nuestro país, los Servicios de Salud destacan la importancia de la familia como un componente importante de un entorno saludable.

 

En los Servicios de Salud de San Luis Potosí, el programa “Cuidarse Esta Cool”,  toma como uno de sus cinco ejes protectores a la familia; la familia como núcleo fundamental en el desarrollo positivo, que proporciona apoyo emocional, valores, vínculos afectivos y oportunidades de crecimiento, promoviendo el desarrollo óptimo de cada integrante.

 

La familia no solo proporciona amor, apoyo y seguridad emocional, sino que también desempeña un papel fundamental en salud y el bienestar de sus miembros.  Por lo que fomentar un entorno familiar saludable implica promover estilos de vida saludables. Esto incluye la adopción de una dieta equilibrada y nutritiva, la práctica regular de actividad física, el descanso adecuado y la gestión del estrés. Estos hábitos no solo benefician la salud física, sino también la salud mental y emocional.

 

Además, el pasar tiempo de calidad, juntos como familia fortalece los lazos afectivos, mejora la comunicación y promueve un ambiente de apoyo mutuo. Actividades como cocinar juntos, practicar deportes en familia o simplemente disfrutar de una caminata al aire libre pueden ser excelentes formas de promover la salud y el bienestar familiar. En este Día de la Familia, sumémonos a la celebración y hagamos un compromiso con nuestros seres queridos para promover un entorno saludable y armonioso. Recordemos que cada acción que tomamos en favor de nuestra salud y la de nuestra familia tiene un impacto positivo a largo plazo. 

San Luis Potosí

Concluyen foros de sensibilización en la Huasteca y el Altiplano

Publicado

el

El Foro, se realizó en la Universidad Intercultural de Tancanhuitz, Tamazunchale y Ciudad Valles y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Salinas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia