Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

La sinergia entre instituciones de seguridad es un factor clave para avanzar contra la inseguridad

Publicado

el

La diputada Aranza Puente considera que son buenos los esfuerzos y resultados de los tres órdenes de Gobierno en este rubro

Desde el Congreso del Estado se observan resultados palpables y contundentes para mejorar los índices de seguridad, destaca la buena coordinación entre Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y Policías Municipales, la sinergia es una de las estrategias más eficientes para combatir los delitos, así lo consideró la diputada representante del VII distrito electoral, Aranza Puente Bustindui.

En un tema tan complejo indicó, obligatoriamente se debe contar con la suma de esfuerzos, situación en la que el Gobernador Ricardo Gallardo ha puesto mucha atención brindando todo su apoyo para que el panorama cambie favorablemente y que la sociedad se sienta más tranquila.

La legisladora destacó la ayuda que a través de los diversos operativos brinda la SSPCE a las y los potosinos, con la distribución de más elementos a zonas consideradas prioritarias, “esa es la forma en que debe de hacerse, yo celebro el trabajo que encabeza el general Guzmar Ángel González Castillo, y vamos a seguir apoyándole desde el Congreso del Estado en adecuar en lo que sea necesario, los marcos normativos para facilitar la labor de las fuerzas que dan paz, orden y seguridad a la población”.

Agregó que desde el Congreso del Estado se hace un llamado a los 58 municipios a que se unan, y trabajen de manera coordinada con el Estado y la Federación, “así pueden hacer un mejor trabajo por la seguridad de sus habitantes y si les hace falta equipamiento o adiestramiento, lo hemos visto, hay la disponibilidad del estado a través de la SSPCE con el Guzmar González Castillo”.

Por último destacó que los diputados locales han mantenido acercamiento con los titulares de las instituciones de seguridad, autoridades militares y de procuración de justicia, “con el fin de conocer sus necesidades y ver la forma en que podemos ayudarlos, ellos están en la mayor apertura, conocen el estado y le están dando duro a la seguridad”, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia