Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Brinda SSPCE apoyo en la prevención de la violencia en contra las mujeres

Publicado

el

Dan capacitación en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres

San Luis Potosí, S.L.P.- Con el propósito de brindar acompañamiento en situaciones de crisis o emergencia y construir entornos seguros para las niñas y mujeres en San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) refuerza el proyecto de equidad y atención a la violencia de género.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, se reunió con integrantes del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), así como la investigadora María Antonia Quiroz, del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT) para dar seguimiento a las capacitaciones, ferias y programas institucionales que fortalece la equidad de género, prevención de la violencia y construcción de la paz.

A través de la Guardia Civil Estatal, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia y la Academia de Seguridad Pública, las y los agentes del orden tienen acceso a los temas, protocolos y reglamentos que requieran para integrar la perspectiva de género a su labor profesional.

El titular de la dependencia, destacó que el fortalecimiento en las diferentes direcciones y coordinaciones destaca en la integración de personal femenino en las Unidades Especializadas de Atención de Violencia Familiar y de Género, así como también en los patrullajes preventivos y los auxilios en los cuales se acude personalmente.

“Impulsar la participación de la mujer en el ámbito policial y ofrecer un acompañamiento adecuado a los distintos protocolos de actuación, ha permitido ese acercamiento con las víctimas de violencia, acción que ha generado una mayor confianza en ellas para ir a denunciar”, destacó González Castillo.

Precisó que gracias a la coordinación de las cinco dependencias pertenecientes a la SSPCE, se ha logrado impulsar cursos, talleres, unidades y actividades operativas que velan por la seguridad de las niñas y de la mujer incorporando a la profesionalización policial un eje prioritario que accione en favor de la erradicación de la violencia en todas sus modalidades.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia