Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

UASLP recibe a especialista sobre ciencia, tecnología e innovación

Publicado

el

#UASLP | Se trata de un tema importante en vísperas del cambio de la ley que rige estas actividades

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Economía de la UASLP, recibió la visita del Dr. Martín Puchet Anyul profesor titular, y subdirector del Seminario de Sociedad, Conocimiento y Diversidad Cultural de la Facultad de Economía de la UNAM. El académico e investigador ofreció la conferencia “Institucionalidad de las actividades de ciencia, tecnología e innovación: elementos para una necesaria reforma y una transición adecuada”.

En entrevista comentó que ofreció una conferencia sobre la Institucionalidad de las actividades de ciencia, tecnología e innovación, tema importante en vísperas del cambio de la ley que rige estas actividades.

“Ha habido una reforma constitucional al artículo tercero, inciso quinto de la Constitución, donde se ha declarado que el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, es un derecho para toda persona, es decir, en términos de igualdad con otros derechos humanos. Ahora hay que reformar la legislación que rige estas actividades”.

Subrayó que lo más importante es que la Reforma Constitucional tiene un transitorio que mandata al Congreso para que legisle en esta materia durante este año y apruebe una Ley general de Ciencia, Tecnología e innovación, teniendo alcance general. Aunado, se tiene que reformar la Ley de Educación Superior de manera conjunta, esto tendrá un impacto directo.

Al mismo tiempo se estarán proponiendo y discutiendo en las cámaras ambas leyes, por lo tanto, todas las relaciones de la educación superior con la ciencia, tecnología e innovación, estarán siendo reformuladas.

Puchet Anyul, señaló que lo más importante de las universidades es que tomen conciencia de la existencia de una serie de actividades relacionadas con la repercusión de su muy importante labor sobre la actividad científica, tecnológica y de innovación.

“Entonces habrá nuevas responsabilidades, pero también grandes oportunidades para las universidades en el sentido de abrirse líneas de colaboración, de coordinación con otras entidades. Y necesidad de reforzar desde el punto de vista no solo jurídico, normativo, presupuestal, a las universidades”.

La presencia del doctor Martín Puchet se extenderá hasta el 24 de enero, debido que está trabajando con colegas de la Maestría en Economía Matemática, área de su especialidad.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia