Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Legisladores piden aclarar acusaciones a la titular de Salud

Publicado

el

#CongresoSLP | Mauricio Ramírez Konishi declaró que es importante no desviar la atención de la contingencia sanitaria

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – El coordinador del grupo parlamentario del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Mauricio Ramírez Konishi aseguró que este grupo está a favor de que se esclarezcan los señalamientos  contra la Secretaría  de Salud de Gobierno del Estado por la  contratación de presuntas empresas  fraudulentas, sin embargo pidió también no desviar la atención del tema principal que es contener la contingencia sanitaria del COVID -19 y  evitar que  esto se convierta “en un golpeteo político”
“Como grupo parlamentario del PRI  estamos a favor de que se aclare, que se audite, que se revise y se dé toda la información que pueda solicitar la ciudadanía para que quede claro el quehacer de esta dependencia.
Actualmente son recursos mixtos que provienen tanto del Gobierno del Estado, como de la Federación; lo que implica la participación de la ASE y de la Auditoría Superior de la Federación. Siempre estaremos a favor de la transparencia pero que no se desvíe la atención de lo principal, que es atacar y contener una situación muy grave que es la lucha contra el COVID la reactivación económica, y se preste a un golpeteo político” dijo.
El legislador insistió que la fracción priista está a favor de que se hagan las auditorías que se tengan que realizar, pero no se quite la atención a la prioridad de salvar las vidas que pueden estar en riesgo por la pandemia.
Así mismo, consideró que en estos momentos se debe valorar que se ha podido atender esta emergencia sanitaria en el estado, por lo que agregó “si estas empresas tienen actualmente un problema entre particulares, es un tema que no tiene que ver con el ámbito de una autoridad estatal ya que tiene que ver con la Secretaría de Hacienda con la CONDUSEF que son las autoridades que tienen que atender este tema”.
Insistió que tanto la Auditoría Superior del Estado (ASE) como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deben revisar estos señalamientos,  no obstante, reiteró que no debe usar esta esta situación para “golpeteos políticos”.

San Luis Potosí

Pueblos originarios son sensibilizados sobre proceso de Consulta

Publicado

el

Comenzaron con el proceso de difusión sobre la Consulta a Personas con Discapacidad en las cuatro regiones

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia