San Luis Potosí
Localizan a peregrinos extraviados dirigían a ver a la Virgen de Las Peñitas
Las personas se desviaron de camino debido a la neblina en el municipio de Armadillo de los Infantes
La Coordinación Estatal de Protección Civil, en un trabajo coordinado con las autoridades de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, se logró localizar a 29 peregrinos que estaban reportados como extraviados durante la mañana de este viernes, cuando se dirigían a ver a la Virgen de Las Peñitas en el municipio de Armadillo de los Infantes.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se tuvo el reporte de que de un grupo de 40 personas que se dirigían al santuario, 29 se desviaron del camino debido a la densa neblina a la altura de Enrique Estrada, por lo que se pidió el apoyo de las autoridades para su localización.
Comentó que de manera inmediata personal de la dependencia coordinó los trabajos de búsqueda con las autoridades del municipio de Soledad y se logró dar con su paradero, fue a las 10:00 de la mañana cuando se logró tener contacto con ellos en un camino de terracería del Libramiento Oriente.
Así mismo informó que fueron llevados a sus hogares por parte de personal de seguridad pública del municipio, ninguno de ellos presentaba alguna afectación a su salud.
Finalmente, pidió a las personas que saldrán en peregrinación tomar las siguientes recomendaciones: caminar en grupos de al menos cinco personas, antes de iniciar la caminata, ingerir algún alimento, seguir los caminos previamente establecidos, zapatos cómodos para evitar la formación de ampollas, agua y fruta para hidratar y dar energía al cuerpo, gorra o sombrero para evitar insolación, ropa ligera pero abrigadora, para no cargar exceso durante el trayecto y celular para mantenerte comunicado en caso de emergencia.
Gobierno del estado
Atiende Protección Civil Estatal reporte por choque térmico en empresa de la Zona Industrial
• No hubo personas lesionadas, evacuaciones ni riesgos para las empresas cercanas o la población
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a hombre por violencia familiar reiterada en Tancanhuitz
-
SeguridadHace 3 díasDoble problema vial en la Universidad: chocan dos vehículos y tráiler bloquea el paso
-
SeguridadHace 3 díasReportan saldo blanco durante las celebraciones del Xantolo Fernandense 2026


