Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Migrantes rescatados eran de México, Venezuela, Honduras y El Salvador

Publicado

el

Un grupo de civiles armados los había privado de su libertad y las víctimas desconocían a dónde se dirigían

Matehuala, S.L.P.- Derivado de un efectivo y contundente despliegue operativo de reacción inmediata, agentes de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con autoridades del vecino Estado de Guanajuato, lograron el rescate de un grupo de personas de diferentes nacionalidades, quienes estaban privadas de la libertad; además, se aseguró armamento y camionetas de un presunto grupo criminal.

Dentro de las acciones de búsqueda en donde participó el Coronel José Luis Urban Ocampo, Comandante de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con los elementos de la fuerza operativa de la región Altiplano y de la Policía Estatal de Guanajuato, los uniformados recorrieron diferentes comunidades de esta zona y se desplegaron en diferentes células de reacción inmediata.

En la comunidad de Guadalupe de Los Faz, se realizó el hallazgo de un vehículo marca Peugeot, tipo Panel, color blanco, sin placas, el cual tenía reporte de robo; en el despliegue aéreo de las unidades, se logró ubicar un terreno próximo a la comunidad de Maravillas en donde se localizaron dos vehículos con blindaje, siendo uno marca GMC, tipo Denali, modelo 2017, color negro, con placas del Estado de Nuevo León, el mismo que tenía reporte de robo del mes de enero del año 2023, además de otra tipo Sierra, color negro, sin reporte de robo.

En acciones de vigilancia aérea, sobre la comunidad Encarnación de Abajo, se visualizó a un grupo de personas, entre ellos niños, por ello se dio aviso a las unidades policiales en tierra, quienes lograron establecer contacto con dichas personas, mencionando ser originarias de Venezuela, Honduras y El Salvador, además de cinco de nacionalidad mexicana, refirieron que un grupo de civiles armados los había privado de su libertad y desconocían a dónde se dirigían; uno de los hombres, originario de Guanajuato, fue encontrado sin vida, por lo que será la autoridad correspondiente quien esclarezca las causas del deceso.

Las camionetas aseguradas fueron las siguientes:

• Una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color blanco, doble cabina, sin placas, misma que tenía reporte de robo.

• La segunda unidad es marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, de doble cabina, sin placas y sin reporte de robo.

• Se aseguró una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, color blanco, sin placas y con reporte de robo.

Derivado del operativo en la brecha que conduce a la comunidad de Santa Lucía a Encarnación de Abajo, se ubicó una camioneta en aparente estado de abandono, marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2021, color gris, doble cabina, la cual tenía reporte de robo del año 2022, ahí fue ubicado un masculino en la caja de la unidad, quien fue auxiliado de inmediato tras indicar haber sido víctima de la privación de su libertad.

En la camioneta se aseguraron dos armas de fuego tipo fusil de asalto, calibre 7.62×39, 7 cargadores, 80 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos, dos uniformes color verde, tipo pixelado, 27 artefactos “poncha llantas” y una cédula de identificación de un hombre.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las averiguaciones correspondientes, las víctimas fueron auxiliadas y canalizadas para su atención y resguardo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia