Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Más de 600 imágenes en la Procesión de los Cristos en Villa de Pozos

Publicado

el


Con más de 120 años de historia y como es una tradición en cada Viernes Santo, en Villa de Pozos se llevó a cabo la Procesión de los Cristos en la que participaron más de 600 imágenes que recorrieron las principales calles del primer cuadro de la Delegación.

Esta actividad, que fue exaltada como Patrimonio Cultural Municipal por el Cabildo de San Luis Potosí a propuesta del Alcalde Enrique Galindo Ceballos el año anterior, se consolida como una de las actividades religiosas más importantes y antiguas de nuestra Entidad.

Para que el recorrido de las imágenes de Cristo crucificado se pudiera realizar como se tenía programado, la Delegación de Villa de Pozos realizó un operativo junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como diferentes áreas del Gobierno de la Capital del Sí entre las que se incluyen la Dirección de Comercio y Protección Civil Municipal.

El Delegado Gerardo Ávila Rodríguez señaló que La Procesión de los Cristos es una de las actividades religiosas más importantes de nuestro Estado, por ello se trabajó en conjunto en diferentes áreas para que se pudiera realizar sin contratiempos.

Ávila Rodríguez también destacó que la Procesión de los Cristos, al ser considerada Patrimonio Cultural Municipal, se le está reconociendo la importancia que tiene entre la sociedad, tanto de Villa de Pozos como del resto del municipio de San Luis Potosí.

Destacó que la Procesión de los Cristos sanea el tejido social en nuestra Delegación, porque fortalece la unión entre las familias, que rezan a sus cristos antes de bajarlos para el recorrido, además que en muchos casos  cuentan con padrinos, testigos, mayordomos y músicos, lo que lo convierte en una festividad religiosa muy importante

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia