Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Mejora IMSS servicios en la Zona Huasteca con nuevo modelo de calidad

Publicado

el

#Huasteca #IMSS | Esta unidad administrativa atiende a la población de 20 municipios de la zona Huasteca

San Luis Potosí.- En beneficio de las usuarias y usuarios de los servicios administrativos que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona huasteca, la Subdelegación de Ciudad Valles mejora sus procesos y atención al público con la implementación del Modelo de Calidad.

El titular de la subdelegación administrativa, Omar Cuauhtémoc García Ixta, expresó que el propósito consiste en disminuir los tiempos de espera y lograr la resolución satisfactoria de los trámites que diariamente realizan los derechohabientes en  la subdelegación.

Señaló que se han obtenido resultados satisfactorios en diversos procesos bajo el modelo de calidad, en el cual participan 71 trabajadoras y trabajadores. Mencionó que es importante la capacitación del personal, por lo que el equipo de trabajo de  las áreas de Afiliación Vigencia, Cobranza, Auditoría Patrones  así como del área de Pensiones asisten constantemente  a talleres, diplomados gerenciales y  programas institucionales como SerIMSS,  en donde se destaca el buen trato.

Esta unidad administrativa atiende a la población de 20 municipios de la zona huasteca. Entre los principales trámites destacan: registro de patrones, determinación de la prima de riesgo de trabajo, certificación de vigencia de derechos, contratación de seguros voluntarios y corrección de datos personales entre otros.

“El objetivo primordial es otorgar una mejor atención a los derechohabientes, patrones, pensionados, beneficiarios y al público en general que se acerca a nuestras oficinas, para ser asesorados en los diversos trámites que realizamos”, señaló.

Añadió que como parte de las acciones incorporadas a la labor de la Subdelegación de Ciudad Valles, destacan diversas innovaciones, entre ellas, la difusión de  trípticos con información en lengua  tének  y sistema braile; también participan en el Programa Termómetro en Rosa, el cual consiste en la cosecha  y siembra de palo de rosa y nogal, para posteriormente obsequiarlos  al público interesado.  “En este programa fomentamos la retroalimentación con las y los usuarios, quienes en pláticas y fotografías nos comentan cómo van sus palos de rosa y nogal”, indicó.

Agregó que la unidad es un centro de acopio de tapitas plásticas para entregarlas a las promotoras voluntarias del albergue, quienes las donan a otras asociaciones.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia