Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Mónica Rangel iniciará las comparecencias de funcionarios de Gobierno

Publicado

el

#CongresoSLP | El 26 de octubre inician las comparecencias con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno

San Luis Potosí, SLP.- El próximo lunes 26 de octubre, arrancarán las comparecencias de funcionarios del gabinete estatal en el Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, de acuerdo a la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)

El presidente de este órgano legislativo, Mauricio Ramírez Konishi detalló el calendario de estos ejercicios que se realizarán de manera presencial en el auditorio Manuel Gómez Morín del edificio del Congreso local ubicado en Vallejo 200 a partir del lunes 26 de octubre y hasta el 30 del mismo mes.

El lunes 26 a las 10 de la mañana, acudirá a comparecer la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel Martínez y a las cinco de la tarde, corresponderá al secretario de Trabajo, Manuel Lozano y al director de Pensiones, Oziel Yudiche realizar este ejercicio.

El martes 27 tocará el turno del secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda por la mañana, y en la tarde, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar.

El miércoles 28 acudirá por la mañana, el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza; a mediodía, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco y a las cinco de la tarde, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz.

El jueves 29, acudirá el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas a comparecer ante diputados locales en punto de las cinco de la tarde.

Para finalizar con esta Glosa, el viernes 30 acudirá el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, por la mañana; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, a mediodía, y por la tarde, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses.

Ramírez Konishi precisó que en estas comparecencias se manejara el mismo formato que el año anterior en el que se pide a los funcionarios estatales que envíen con anticipación una presentación para que los legisladores puedan estructurar los cuestionamientos que realizarán y señaló que debido a la pandemia de COVID -19, se reducirá el aforo a un máximo de 35 personas en el auditorio donde se desarrollaran estos ejercicios para mantener la sana distancia en este espacio.

La propuesta de calendario elaborado por la Jucopo será puesta a consideración el Pleno durante la próxima sesión ordinaria

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia