Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Morena en SLP respalda reforma electoral propuesta por AMLO

Publicado

el

El Partido Morena de San Luis Potosí respalda de la iniciativa de reforma electoral que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puesto que no se trata de una propuesta partidista o de grupo, sino que está compuesta por sentidas demandas que ha hecho la propia población, especialmente en el tema de reducción de gastos y de diputaciones plurinominales.
En este sentido el dirigente estatal morenista, Sergio Serrano Soriano destacó que se está proponiendo todos los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como lo es el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en el caso de San Luis Potosí, que se ha convertido en un aparato burocrático y costoso pero que en los hechos no cuenta con atribuciones ni facultades de decisión de ningún tipo “hay que quitar ese gasto administrativo tan enorme”.
De la misma manera comentó que una de las solicitudes más recurrente de la gente es la de reducir el financiamiento de los partidos políticos o de plano eliminarles sus prerrogativas y que solo se les apoye en tiempos electorales, mientras que los años en que no haya elecciones los partidos solo vivan de las cuotas de sus propios militantes.
Serrano Soriano indicó que otro asunto central es que los funcionarios electorales del nuevo organismo denominado Instituto Nacional de Elecciones y Consulta que sustituirá INE, serán personas electas en las urnas, siendo que los consejeros nacionales ya no serían once, sino siete, de tal forma que verdaderamente representen a la ciudadanía.
Por último sostuvo que otro avance de gran importancia será la implementación del voto electrónico, que servirá por ejemplo para que las decenas de millones de mexicanos que viven en los Estados Unidos tengan acceso mucho más sencillo para participar en las elecciones de su país y que a futuro se pudiera generalizar en México.

San Luis Potosí

Apoya Gobierno de SLP a niños duranguenses lesionados en incendio

Publicado

el

Tendieron la solicitud de su símil de Durango para recibir a dos niños en la Unidad de Atención a Quemados del Hospital Central

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia