Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Necesario garantizar apoyos a los sectores que redujeron el presupuesto federal

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Mauricio Ramírez Konishi dijo que habrá apoyos para estancias infantiles, el campo, y la salud que son sectores que se vieron afectados

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de la Comisión de Hacienda del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, afirmó que “en el Congreso del Estado existe la sensibilidad política y social para tratar de resolver los problemas que se generarán en San Luis Potosí ante la indolencia con la que ha actuado el Gobierno Federal al dejar de canalizar más de 865 millones de pesos para San Luis Potosí en el ejercicio fiscal 2020”.

Informó que al interior de la Comisión, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias han mostrado la sensibilidad para tratar de atender los sectores prioritarios y que podrían verse afectados por la disminución de los recursos federales, como son el campo, la salud y temas de infraestructura.

“Son 865 millones de pesos menos que van a llegar al estado en el año 2020, en programas cruciales que son infraestructura y el campo que son los más afectados. Estamos tratando de acomodar la cobija para darle un mejoralito a una migraña que nos va a generar estos recortes presupuestales”.

Por lo pronto, en la Comisión de Hacienda del Estado, ya se puso sobre la mesa  un  proyecto para apoyar a las estancias infantiles que se vieron seriamente afectadas por la decisión que tomó el Gobierno Federal de suspender los apoyos económicos.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi puntualizó “no va a ser suficiente lo que hagamos, de eso estamos conscientes, pero no podemos ser indolentes ante los problemas que se esperan por los recortes federales, afortunadamente hay apertura muy clara de los diputados para sensibilizarse de lo que pasa a nivel federal”.

“No podemos dejar fuera de apoyos a un campo en crisis, ni con la incertidumbre de que se pueda concluir la construcción y la operación del Hospital Central. Tenemos que levantar la voz y en donde podamos debemos tomar las medidas necesarias para garantizar el apoyo, obviamente sin interferir en las facultades  de cada nivel gobierno”, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia