San Luis Potosí
No descartan ataques como en Coahuila y Sonora en SLP
#SLP | Intensificará Guardia Nacional el patrullaje en SLP
San Luis Potosí SLP.- Tras el aumento de hechos violentos en San Luis Potosí, el coronel de la XII Zona Militar Guzmar Ángel González Castillo afirmó que intensificarán las actividades de patrullaje y disuasión, además afirmó que no se descarta que estos hechos pueden relacionarse al “efecto cucaracha”, por su colindancia con otros estados en donde también se ha reportado un aumento de inseguridad como en Zaragoza, Guanajuato, entre otros.
“La Guardia Nacional y las autoridades de esos estados también están intensificando sus operaciones, por lo que podría ser parte de esas respuestas”.
Sobre las narcomantas colocadas en Tamuín, el coronel declaró que muchos delincuentes locales aprovechan para generar psicosis en la población”.
Afirmó que algunos de los hechos violentos que se han presentado en San Luis Potosí si están relacionados al crimen organizado”.
González Castillo declaró que no se descarta que en San Luis Potosí pudieran ocurrir ataques del crimen organizado similares a los ocurridos en Coahuila y Sonora “no lo descartamos, pero estamos tomando medidas correspondientes, las autoridades estamos trabajando diariamente con el Gobernador y tomamos las previsiones”
Además aseguró que está dando protección a familias que hayan sufrido alguna amenaza por el cobro de piso y anunció que se hará un protocolo conjuntamente con otras dependencias, para prevenir este tipo de casos”.
Gobierno del estado
San Luis celebra una década del Teatro Polivalente
El recinto del Centro de las Artes reafirma su lugar como uno de los espacios culturales más importantes del Estado con una jornada artística y multidisciplinaria
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene en Ciudad Valles a presunto integrante criminal con más de 100 bolsas de marihuana
-
SeguridadHace 2 díasReconocen a madres privadas de la libertad con actividades de convivencia y reinserción en SLP
-
SeguridadHace 3 díasUn hombre murió en las vías del tren en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 15 horasDetiene GCE a dos presuntos narcomenudistas en Tamuín; aseguran droga y motocicleta alterada

