Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presentan libro jurídico de profesor de Ciudad Valles

Publicado

el

Presentan libro jurídico en el marco de la XIX feria universitaria del libro en Ciudad Valles de la UASLP

La presentación se llevó a cabo en la sala de Juicios Orales del edificio de Derecho de la Unidad Académica Multidisplinaria Zona Huasteca de la UASLP.

En el marco de las actividades de la XIX Feria Universitaria del Libro de la UASLP que se efectúa Ciudad Valles, se presentó el libro “La protección jurídica de las obtenciones vegetales” cuyo autor es el Dr. Carlos Ernesto Arcudia Hernández, profesor investigador de tiempo completo de la Licenciatura en Derecho y además académico de la Unidad Académica antes referida.

La presentación del libro, así como la introducción a este corrió a cargo la doctora Blanca Torres Espinosa quien es también profesora investigadora de la máxima casa de estudios.

El libro es un repaso de los principales aspectos del régimen jurídico de la protección de propiedad industrial sobre obtenciones vegetales. Publicado por “Ediciones Nueva Jurídica de Colombia“. Se analiza el régimen internacional contenido en el Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales (CUPOV), la regulación comunitaria europea en la materia, la legislación nacional española; y, por último, se analiza la legislación mexicana y se hacen propuestas de mejora con base en el derecho comparado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Autoridades combaten la violencia a la niñez y juventud en los pueblos originarios

Publicado

el

Realizarán la conferencia “Esclavitud infantil y sus manifestaciones”, el 26 de abril

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia