Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No renunciará al cargo de presidenta de la Directiva del Congreso, advierte la diputada panista

Publicado

el

Pese a las protestas de diputados de Morena quienes acusan que su nombramiento fue un “agandalle”

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Vianey Montes Colunga, aseguró que no renunciará al cargo de presidenta de la Directiva del Congreso del Estado

Esto, pese a los señalamientos de diputados morenistas, quienes acusan de ser “gandalla” a la Directiva encabezada por Montes Colunga.

La legisladora destacó que 17 de los 25 diputados presentes respaldaron su propuesta para representar este cargo.

“Es momento de sumar, de dialogar, es momento de llegar a acuerdos y consensos, para eso es el parlamento; se puede diferir pero yo creo que al final tenemos que llegar a que nos una el objetivo del bien de San Luis Potosí” dijo.

Aseguró que desde que fue electa presidenta de la Directiva se dio a la tarea de buscar un acercamiento con los compañeros que no estuvieron conforme con su nombramiento, para sacar adelante acuerdos por el bien del estado.

Asimismo, la panista consideró que no está en riesgo la gobernabilidad del Poder Legislativo durante este último año de actividades, “yo llegué a la presidencia con mayoría calificada, he platicado con mis compañeros, creo que podemos coincidir. Esto no es corrupción ni agandalle” reiteró.

Aparte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, quien fue señalado por diputadas morenistas de fraguar las negociaciones para que no fueran aprobadas las propuestas de Morena para la Directiva, aseguró que este órgano legislativo se elige por el Pleno y agregó que “no existe un ordenamiento en la Ley Orgánica o en el Reglamento que establezca que determinado partido o persona tiene la propiedad de la Directiva”.

Comentó que durante el proceso de elección de la Directiva el pasado domingo, en tres ocasiones el bloque parlamentario de Morena “no logró los consensos para que su propuesta fuera aprobada”.

Defendió que la elección de este órgano fue totalmente democrática y refleja la pluralidad del Congreso del Estado, “no es agandalle ni tiene que ver con corrupción” enfatizó.

Viviana Gamez

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia