Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ofrece Registro Civil apoyo a personas que no tienen acta de nacimiento

Publicado

el

#SLP | Aún existen personas que no cuentan con acta de nacimiento e incluso no cuentan con alguna identificación oficial

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General del Registro Civil desarrolla acciones para reducir el índice de personas que no cuentan con un acta de nacimiento, en especial en comunidades alejadas, para lo que se trabaja de la mano en coordinación con diversas dependencias para que quienes no cuenten con este importante documento puedan contar con este derecho que les da identidad.

Entre las dependencias que colaboran para esta labor se encuentran el sistema DIF Estatal, la Defensoría Social y de Oficio, así como otras instituciones y además de tener una valiosa colaboración de los ayuntamientos de los 58 municipios a través de sus Oficialías del Registro Civil.

En la capital potosina, la alcaldía realiza un trabajo para llevar a cabo las gestiones necesarias para que toda la población tenga este documento esencial, que les permite contar con acceso a otro tipo de trámites.

Aún existen personas que no cuentan con acta de nacimiento e incluso no cuentan con alguna identificación oficial debido a esta razón, y este tipo de situaciones se presentan en todos los estratos sociales.

La dependencia al exponer los programas para el registro de recién nacidos, menores de edad y personas mayores de manera extemporánea a varios municipios incluidos el de la capital accedieron en colaborar con esta acción, incluso el primer trámite es de manera gratuita y posteriores simplemente se cobra la copia certificada del documento.

El Registro Civil invita a quienes no cuenten con un acta de nacimiento acudan tanto a las oficialías, oficinas del DIF y a la propia Dirección General de Registro Civil, para con ello tener este documento elemental para la identidad de las personas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia