Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se esperan heladas para las sierras de SLP

Publicado

el

#Internacional | También se esperan lluvias fuertes en San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

Xalapa, 30 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua ) informó que este miércoles se pronostican lluvias muy fuertes para los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El organismo indicó que también se prevén, en las próximas horas, lluvias fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla, con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y aisladas en Campeche.

Con una imagen satelital de la República Mexicana, puntualizó que se prevé un marcado descenso de temperaturas en el norte, con valores mínimos de menos cinco a cero grados Celsius.

Señaló que se esperan posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraparte, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos de componente norte, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en regiones como Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en regiones de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Agregó que el frente frío ocho será reforzado por una masa de aire polar y se extenderá sobre el norte y el noreste de México, mientras que la onda tropical 47, ubicada al sur de Guerrero, y la zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al suroeste de las costas de Jalisco, ocasionarán las condiciones mencionadas.

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia