Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Omite secretaria de Salud fijar postura sobre la solicitud de su renuncia por presunta corrupción

Publicado

el

#SLP |

El secretario de Gobierno anunció que hoy se emitirá un pronunciamiento por parte de la Secretaría de Salud; en la rueda de prensa Mónica Rangel no hizo comentarios sobre la petición de Ciudadanos Observando. El gobernador tomó la palabra, cambió de tema y no hizo comentarios al respecto

 

Hoy durante su intervención final en la conferencia matutina virtual sobre el coronavirus, el secretario general de Gobierno -Alejandro Leal Tovías- anunció que la Secretaría de Salud Pública estatal fijará una postura en torno a las acusaciones de presunta corrupción, que la organización Ciudadanos Observando, exhibe en una investigación la utilización de empresas “fantasma”, que ha generado un daño al erario público de al menos 200 millones de pesos.

La secretaria Mónica Liliana Rangel no hizo ningún pronunciamiento, y de inmediato el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, tomó la palabra para responder a una pregunta, en la rueda de prensa y tampoco dio una postura sobre la petición ciudadana, para cesar a la secretaria de Salud, en tanto se realiza la investigación.

El miércoles la funcionaria estatal negó que las empresas de los hermanos “Salazar Soto” hayan recibido recursos de la institución a su cargo durante la presente administración, y aseguró que tampoco tienen registradas empresas vinculadas a ellos que estén prestando servicios al sector salud.

No obstante la organización Ciudadanos Observando puso ayer en evidencia pública a la doctora Mónica, luego de mostrar documentación digital oficial donde consta que los Servicios Estatales de Salud sí han contratado a las empresas de Gabriel Alan Salazar Soto y de su hermano Jonathan Alfonso Salazar Soto. En 2018 y 2019 dos de sus empresas recibieron al menos 19 millones de pesos de la Secretaría de Salud Estatal, por concepto de “servicios de limpieza y de seguridad”.

Ayer mismo la organización “Ciudadanos Observando” exigió al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López que la doctora Mónica sea separada inmediatamente del cargo, para dar paso a una investigación pública, objetiva y rápida sobre la presunta utilización de “empresas fantasmas” para desviar recursos del erario público. Ni Carreras ni la doctora Rangel Guerra abordaron el tema durante su conferencia matutina de hoy.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia