Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aumenta inseguridad durante pandemia de Coronavirus

Publicado

el

#SLP | El crimen organizado tiene varios mercados cerrados; hasta escuelas, afirmó el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías

Por: Gerardo Duque

San Luis Potosí, SLP. – El secretario general de Gobierno del estado señaló que la escalada de violencia en la entidad potosina se ha derivado en gran medida por la pandemia del coronavirus.

“Quedó claro en el análisis que… los delitos del crimen organizado iban a estar al alza por una razón muy lógica… que el crimen organizado ha estado teniendo un sistema de red de distribución de la droga “cristal”, dentro de su mercado hay en este momento áreas de mercado de ellos cerradas: antros, discotecas, hasta escuelas, de nivel medio y superior”.

Alejandro Leal Tovías afirmó que eso ha generado que los carteles se queden con sus productos y busquen nuevos mercados, y que esos nuevos mercados han ocasionado el pleito por el territorio de grupos.

“Desgraciadamente la mayoría de los fallecidos son jóvenes, de 18, 17, 20 años…”

La escalada exponencial de violencia inició el pasado sábado y se prolongó hasta el lunes con una racha de varias personas ejecutadas. El martes fue día de enfrentamientos entre hombres armados y policías.
También el miércoles hubo varias personas muertas por diversos ataques ocurridos en la zona metropolitana.
En los últimos siete días suman al menos trece personas muertas por los hechos de violencia asociados al crimen organizado.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia