Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Organiza DIF Estatal curso de sistema braille

Publicado

el

El curso gratuito se busca abonar a la construcción de una sociedad más inclusiva

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizará el curso gratuito de aprendizaje de lecto-escritura del sistema Braille, dirigido a las y los potosinos mayores de 10 años de edad, para avanzar en el trabajo de inclusión, mediante la sensibilización sobre las necesidades y los retos a los que se enfrenta diariamente la población con discapacidad visual. 
La presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, dijo que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es generar espacios que contribuyan a una sociedad inclusiva, que reconozca la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos de todas las personas. 
Agregó que, al participar en esta actividad, las personas sin discapacidad visual se podrán familiarizar con el lenguaje aprendiendo el abecedario, vocales acentuadas, números, signos de puntuación, además de involucrarse en dinámicas para la concientización hacia la discapacidad y con ello practicar los conocimientos adquiridos e incluir a quienes viven con esta discapacidad.
El curso se desarrollará del 05 al 23 de junio de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en carretera a México km. 5.5, para inscribirse y más información las y los interesados pueden llamar al teléfono 444 167 6000 ext. 103. 

San Luis Potosí

Destaca Sedeco, confianza del sector automotriz en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia