San Luis Potosí
Organizaciones ciudadanas se oponen al aumento de la tarifa del transporte público
Acusan a la diputada Alejandra Valdez, quien promueve el aumento, de estar a favor de los permisionarios y en contra de los usuarios
Representantes de las organizaciones ciudadanas Ciudadanos Observando y Cambio por San Luis se pronunciaron este miércoles en contra de la iniciativa que propone aumentar de 10 a 15 años, el tiempo de antiguedad de las unidades del transporte público, así como del posible aumento a la tarifa del mismo.
El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias manifestó que, “es un rotundo no, a chatarrizar el transporte urbano, está en la Ley, son 10 años”.
Dijo que al parecer,la diputada morenista, Alejandra Valdés Martínez quien impulsa la iniciativa, “solo está pensando en los permisionarios, no en los usuarios”.
Asimismo, comentó que, actualmente la tarifa del transporte urbano en la zona metropolitana es de 9 pesos con 80 centavos, sin embargo en la mayoría de los casos se cobra 10 pesos y “los líderes del pulpo camionero dicen que la culpa es del chófer, pero el afectado es el usuario; el Gobierno del Estado tiene que ser sensible y ponerse del lado de la ciudadanía para no aprobar ningún aumento” enfatizó.
Por su parte, Michel Hernández Piña, vocero de Cambio por San Luis consideró que la propuesta de Valdés Martínez es una traición, pues dijo que la legisladora pertenece a un bancada que se suponía, dijo, estaría a favor de la ciudadanía.
“Nos encontramos con un nuevo discurso por parte de algunos legisladores para favorecer a los concesionarios. Hemos enunciado por años el servicio tan deficiente del pulpo camionero, y encima de eso se le ocurre a la diputada Alejandra Valdés proponer la chatarrización o permitir ampliar el tiempo de antigüedad de las unidades 5 años más” comentó.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


