Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Óscar Bautista y Xitlalic Sánchez exdiputados con historial de presunta corrupción van por una diputación federal

Publicado

el

 

La coalición “Va por México definió a sus candidatos a diputaciones federales por San Luis Potosí

#PRIAN


Los presidentes estatales de los tres partidos y los delegados nacionales que integran está coalición, del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández y el diputado Armando Tejeda Cid; PRI, Elías Pesina Rodríguez y Rubén Moreira; PRD, Cristina Ismene Gaytán Hernández y Luis Cházaro expusieron que tras realizar un análisis de los perfiles, se determinó a quienes encabezarán la coalición con el objetivo de construir un contrapeso efectivo en la Cámara de Diputados.

De esta forma, se anunció que quienes participarán como candidatos a estos cargos de elección en las próximas elecciones serán: en el distrito 1, Ma. Sara Rocha Medina; en el distrito 2, Marianela Villanueva Ponce; en el distrito 3, Óscar Bautista Villegas; en el distrito 4, Xitlalic Sánchez Servín; en el distrito 5, José Antonio Zapata Meraz; en el distrito 6, Dulce Karina Benavides Ávila y en el distrito 7: Marcelino Rivera Hernández.

Remarcaron que en estos últimos dos años, se ha visto la falta de debate en el Poder Legislativo, “se aprueban reformas que van contra las familias, la salud y que representan daños para los estados y municipios, todo sin contar las opiniones técnicas o sin exigir resultados del Poder Ejecutivo”, reprocharon.

Dos de los candidatos de esta coalición Oscar Bautista y Xitlalic Sánchez, exdiputados locales del PRI y PAN, tienen un negro historial de presunta corrupción.

La vallense, que construyó una mansión con alberca en Ciudad Valles cuando fue diputada local, enfrenta denuncias penales, por la presunta falsificación de firmas para cobrar a su nombre apoyos económicos.

Oscar Bautista en la Zona Media ofrecía apoyos federales y al bajar los recursos para el campo, pedía    que le entregaran en efectivo una parte de ese recurso y fue señalado de ser parte de la “ecuación corrupta”, por supuestamente recibir moches de los alcaldes a cambio de ayudarlos ante la ASE a limpiar sus cuentas públicas.

 

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia