Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Para Morena, despenalización del aborto no es prioridad

Publicado

el

#SLP| Gerardo Serrano, dirigente estatal del partido, aseguró que la decisión de los legisladores en contra de ésta propuesta no les afectará en las próximas elecciones

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP, El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí no definió a sus diputados locales una línea a seguir en torno al tema del aborto, aseguró el dirigente estatal de este instituto político, Sergio Serrano Soriano.
Lo anterior luego de que ayer el Pleno del Congreso Estatal aprobó por mayoría desechar las iniciativas que proponían despenalizar esta práctica.
Las diputadas de Morena Alejandra Valdés Martínez y Marite Hernández Correa votaron en contra de desechar estas propuestas, mientras que sus compañeras de bancada, María del Consuelo Sánchez, Rosa Zuñiga Luna y Angélica Mendoza lo hicieron a favor; por su parte, el coordinador de esta fracción, Edson Quintanar se abstuvo de votar.
Serrano Soriano aclaró que las iniciativas que proponían la interrupción legal del embarazo sólo fueron impulsadas por algunas diputadas morenistas y no por toda la fracción parlamentaria.
“Cada uno de los diputados votó de acuerdo a como entendió las cosas, no fue una decisión de partido (…) en relación a este punto no hubo instrucción del partido” subrayó.
Consideró que no existe temor de que el resultado de esta votación traiga consigo repercusiones para Morena en las elecciones del próximo año, ya que expuso que el sentido del voto respecto a este tema es responsabilidad de cada uno de los legisladores
“Eso ya es responsabilidad de cada diputado, que la gente vea en qué sentido votó y que se vea cuales fueron promesas de campaña y que la gente valore; la gente ya está bastante madura políticamente para poder entender este tipo de asuntos” señaló
Respecto a las pintas que aparecieron este viernes en las sedes de algunos partidos políticos, entre ellos Morena, el dirigente estatal dijo que este instituto siempre se ha pronunciado a favor de la libertad de expresión de todas las personas siempre que estas manifestaciones se desarrollen de manera pacífica.
“Siempre hemos estado en contra de que se repriman los diferentes actos de manifestación; lo que hemos pedido es que no se dañe a terceros en esas manifestaciones, que no se rompan vidrios ni se dañen monumentos históricos y propiedades de terceros” expresó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia