Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Personal con Covid-19 de la FGE ha recibido atención médica

Publicado

el

#SLP | Elementos operativos cuentan con atención médica vigente y seguro de gastos médicos mayores

SLP.- La Dirección General de Administración de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) reiteró que el personal operativo, como lo son Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos tienen vigente su servicio médico, al igual que cuentan con un seguro de gastos médicos mayores para que se utilice en caso de ser necesario.

Asimismo, Norma Alejandra García Rodríguez titular de esa dirección, informó que las cuatro personas de la Fiscalía que contrajeron Covid19, han recibido todas las atenciones y seguimientos por parte la institución y de su titular Federico Garza Herrera, habiéndose sostenido contacto con ellos, incluso por medio de video llamadas, y con sus jefes inmediatos para ver su evolución médica y las necesidades que vayan teniendo.

La funcionaria dijo que es a través de la Oficialía Mayor del Estado con quien se tiene contratada la póliza de gastos médicos mayores y es la que se ha aplicado en algunos casos donde el personal de la Fiscalía que ha dado positivo a esa enfermedad para que se atiendan de inmediato, así como también se cuenta con la atención en el Seguro Social.

Sobre el policía de investigación de Tamazunchale que contrajo el virus, mencionó que fue trasladado a Ciudad Valles, ya que inicialmente y con el propósito de evitar mayores contagios, se aisló en una caseta policial, en tanto se conseguía alojamiento formal para su aislamiento, y una vez que ya se tenía un departamento acondicionado que rentó, el elemento decidió que lo llevaran con su familia, con las medidas sanitarias que se marcan según el protocolo. Este agente hasta el momento no ha requerido de hospitalización.

En lo que respecta al elemento del área de inteligencia de la ciudad Capital y que también resultó positivo a coronavirus, se encuentra en uno de los hospitales que cubre precisamente la póliza de seguros de gastos médicos mayores, en donde recibe atención médica de calidad para su pronta recuperación.

Igualmente, García Rodríguez indicó que la médico legista y la ministerio público de Tamazunchale que tienen el padecimiento, han tenido todas las atenciones por parte de la Fiscalía y una constante comunicación; ellas se encuentran aisladas en domicilios particulares y monitoreadas en todo momento por las autoridades de salud.

También informó que desde que se tuvo conocimiento del caso positivo en la Unidad de Inteligencia, el personal que trabaja en dicha área fue aislado y se le realizó la prueba correspondiente, para descartar cualquier riesgo, teniendo resultados negativos.

En todos los casos los espacios laborales han sido sanitizados y se encuentran cerrados hasta nuevo aviso.

El personal que se ha puesto en aislamiento, se sigue monitoreando, entre tanto, autoridades de salud establecen lo correspondiente.

San Luis Potosí

Iniciarán construcción de nueva vía alterna en SLP

Publicado

el

Con esta obra se conectará el eje 122 con la Vía Alterna para reducir en un 30 por ciento el tráfico vehicular hacia la zona industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia