Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Parque Tangamanga cuenta con invernadero abierto al público

Publicado

el

Como parte de los servicios que brinda el funcionamiento de los parques Tangamanga, se encuentra la operación de un vivero en las inmediaciones de este centro cultural, deportivo y recreativo, que ofrece sus instalaciones al público durante los 365 días del año.

Durante todo el año, el horario se mantiene de las 06:00 a las 18:00 horas y en lunes como es costumbre de 06:00 a 11:00 horas.  

Este invernadero cuenta con diversas especies para ofrecer a la población que se llegue a interesar o requerir de ellas, así como para la reforestación de este lugar que tiene como objetivo la sana convivencia familiar.

De esta manera, se cuenta con ejemplares como acacia libanesa, cedros, ceiba, ciprés, encino, fresno, huizache, pino, pirul, entre otros; además de contar con plantas de ornato como la denominada “siempre viva”.

 

También existe en este invernadero especies como bugambilia, durazno, hiedra, higuera, maguey, narciso y rosa laurel. Otras ramificaciones son la malva, la mora, la palma, y el trueno, la mayoría de las plantas y arbole se encuentran plantados en los dos parques Tangamanga.

En las labores de reforestación y mantenimiento de ambos parques se trabaja con personal, material y equipo propios, inclusive a árboles y plantas medianos les son aplicadas tareas de jardinería con figura, con lo que se otorga una imagen más familiar.

Adicionalmente, entre las acciones de conservación y embellecimiento está la atención permanente a las áreas verdes lo que permite una mayor vida e imagen estética a los llanos.

En este contexto, se tiene contemplado continuar con la labor de reforestación para los dos centros, a fin de preservarlos con su bella fisionomía, así como para mejorar y que sigan con sus servicios a la población durante todas las épocas del año.

Cabe señalar que durante la temporada de verano se encuentra a también abierto de manera accesible el centro acuático Splash, para que todos aquellos que quieran disfrutar de esta actividad.

San Luis Potosí

UCIIS amplía sus servicios en beneficio de la población

Publicado

el

Se están ofreciendo pruebas rápidas para la toma de hemoglobina, con la finalidad de poder detectar problemas de anemia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia