Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Participa SLP en las Mesas Regionales de Coordinación Distrital por elecciones

Publicado

el

Se estableció que con la instalación de las Mesas Regionales y la creación de enlaces, se podrá contar con la coordinación y colaboración conjunta

En continuidad a la estrategia de seguridad que implementan las autoridades de los tres órdenes de Gobierno con motivo del proceso electoral 2024, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), forma parte de las Mesas Regionales de Coordinación Distrital, que se instalarán de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

En el marco de la primera reunión estatal con autoridades en materia de seguridad para el proceso electoral 2024 realizada en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE, se estableció que con la instalación de las Mesas Regionales y la creación de enlaces, se podrá contar con la coordinación y colaboración conjunta y directa entre los órganos electorales y la dependencia de seguridad para brindar atención inmediata a cualquier incidencia que pudiera presentarse, principalmente durante el despliegue de capacitadores.

De igual forma en las Mesas Regionales podrán manifestarse las inquietudes que vayan surgiendo conforme avance el proceso electoral, con la expectativa de que con la colaboración conjunta instituciones y sociedad, se tendrá un proceso tranquilo y garante de seguridad para las y los votantes y personal electoral.

En la reunión donde se dieron a conocer detalles del despliegue del personal electoral, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrendó la disposición de brindar la protección y acompañamiento necesarios al personal del INE desplegado en los siete Consejos Distritales, a efecto de garantizar que de manera segura lleven a cabo su labor.

Con ello se dará cumplimiento a la encomienda de brindar acompañamiento a todos los miembros tanto de INE como del CEEPAC y brindarles seguridad en donde sea necesario para que hagan su trabajo lo mejor posible.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Entregan casi 46 mil licencias gratuitas en primer cuatrimestre 2024

Publicado

el

Para que no caigas en engaños, las licencias son gratuitas y permanentes, además de que la carta compromiso para primera vez se expide sin costo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia