Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Salvador cumplió su labor como elemento de la Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Salvador Díaz de León Cruz se despidió de la Guardia Civil Estatal, luego de cumplir 30 años de servicio.

Salvador Díaz de León Cruz, cumplió su último día laboral luego de 30 años al servicio de la seguridad de las y los potosinos. El jefe de grupo de Seguridad y Custodia, culmina una trayectoria donde formó parte de agrupamientos de la Policía Estatal siempre bajo un mismo objetivo, servir y proteger a la población.

Díaz de León Cruz, tuvo la convicción de ser policía, por lo que inicia su formación un 10 de febrero de 1994; su carrera policial se materializa una vez que comenzó a formar parte de diferentes secciones y agrupamientos que son considerados parte importante de esta noble institución.

Su disciplina, entrega, compromiso y responsabilidad lo llevó a unirse al siempre recordado Grupo Alfa y donde en aquel entonces muy pocos perfiles podían incorporarse precisamente por las exigencias impuestas y demandas de la superioridad como el trabajo en equipo, operaciones especiales, horarios extenuantes y condición física y psicológica.

Además, formó parte de la primera generación de la Policía Estatal Acreditable, creada con el objetivo de dar paso a una corporación regida por su alto grado de confiabilidad y eficacia. Por su destacada labor estuvo un tiempo comisionado en la entonces Policía Ministerial del Estado hoy convertida en Policía de Investigación.

Otra de las tareas y responsabilidades asignadas fue en la base del Municipio de Villa de Zaragoza, así como en la Delegación de Bocas en donde tuvo intervención en operativos de inteligencia y de disuasión de hechos considerados de alto impacto.

El agente Salvador culmina su último encargo en el área Iturbide donde sus compañeros de armas que se convirtieron en su segunda familia, lo despiden con honor y gloria al lograr el final de su carrera policial en medio de un legado de profesionalismo, honor y lealtad.

El Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoce públicamente la labor y trayectoria de todos y cada uno de los y las oficiales de la Policía Estatal que ya culminaron o están en vía de finalizar 30 años ininterrumpidos de servicio.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Fiscalía de SLP activa Alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles.

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia