Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Participará Guardia Civil en la semana estatal contra las adicciones del Cecyte

Publicado

el

Se reforzar la dinámica de las actividades ya conformadas por el personal académico de esta institución

Ébano, S.L.P.- Dentro de las actividades de prevención del delito realizadas por parte de los elementos de la Guardia Civil Estatal, adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) en la zona Huasteca, participaron en la Semana Estatal contra las Adicciones y Prevención en Redes Sociales, ofreciendo una charla a las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Plantel IV “Ponciano Arriaga”.

Además de reforzar la dinámica de las actividades ya conformadas por el personal académico de esta institución, los elementos de la UEAVG orientaron al alumnado sobre los temas de ciberviolencia hacia la mujer, la importancia de prevenir delitos como la sextorsión y la denuncia de éstos a la Policía Cibernética. También se fomentaron las medidas de autocuidado para prevenir hechos que vulneren la integridad del alumnado, tales como el bullying, acoso, el secuestro virtual y la violencia en el noviazgo.

Estas acciones van encaminadas a garantizar una vida libre de violencia para todas y todos los estudiantes en el Estado. Las y los adolescentes conocieron cuáles son las instancias adecuadas donde pueden dirigirse en caso de sufrir un hecho de agresión por su género, o bien si en su familia sufren de violencia física; incluso coadyuvar con las autoridades en la denuncia de estos hechos.

En esta semana, 124 alumnas y alumnos participaron de forma activa con el personal de la GCE con dinámicas que les permitieron conocer más a fondo los temas antes señalados. Las autoridades directivas y académicas de la institución escolar agradecieron por la participación de la corporación Estatal, refrendando el compromiso de continuar trabajando en medidas preventivas para preservar la paz de quienes forman parte de este plantel educativo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia