Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Promueve el Copocyt el fortalecimiento de la lectura con divulgación de la ciencia

Publicado

el

Investigador del Colsan dijo que entre los beneficios de la lectura destaca el incremento del vocabulario para comunicarnos de manera eficaz

Con la finalidad de promover la lectura entre la población a través de los medios digitales e internet para llegar a la mayor cantidad de población, como ha sido la indicación del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) y Nueve TV en el segmento “Agenda del conocimiento” del programa “Tu Casa al día” invitó al especialista Juan Manuel Berdeja, coordinador del Programa de Estudios Literarios de El Colegio de San Luis, A.C. (Colsan).

En la plática, difundida a través de YouTube, canales digitales y de la televisión, el académico del Colsan, dijo que entre los beneficios de la lectura destaca el incremento del vocabulario para comunicarnos de manera eficaz, lógica y práctica, pero además nos permite identificar nuestros intereses y desarrollar empatía al sumergirnos en una historia y sentir lo que sucede con las y los personajes.

Agregó que entre las líneas de investigación que coordina, la primera se dedica a rescatar, estudiar e investigar literatura del siglo XIX a la actualidad, la segunda, se enfoca en la literatura cultural y popular, como los son leyendas, canciones populares, cuentos, entre otras obras.

La difusión del quehacer científico, tecnológico y de innovación se da gracias a la colaboración del el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) y Nueve TV en el segmento “Agenda del conocimiento” del programa “Tu Casa al día” los martes y jueves a las 9:30 horas. Si deseas ver la entrevista de Juan Manuel Berdeja está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=-ppO8EXfVgE.

San Luis Potosí

¿Eres trabajador independiente? También puedes tener un crédito Infonavit

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia