Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Personal médico del Hospital Central se declara en colapso por falta de insumos

Publicado

el

 

_Se manifiestan y bloquean la vialidad en la glorieta González Bocanegra para exigir a la Secretaría de Salud el suministro de medicamentos y materiales médicos_

San Luis Potosí, SLP.- Médicos y personal de enfermería del Hospital Central se declararon en colapso para la atención médica en general, por la falta de insumos, medicamentos y materiales.

El personal de salud explicó, que en pacientes intubados por covid-19, ha habido casos en los que termina la sedación y no cuentan con el medicamento para continuar con este procedimiento médico y las personas mueren.

También denunciaron que hay desabasto en medicamentos para pacientes con cáncer y corren con el mismo riesgo de perder la vida; personas que requieren cirugías y atención en urgencias deben ser canalizadas a otras instituciones médicas.

Los médicos formaron una valla humana para bloquear la vialidad en los accesos en la glorieta González Bocanegra, al exterior del Hospital Central, para exigir a la Secretaría de Salud y al presidente Andrés Manuel López Obrador el suministro urgente de insumos.

Según denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, se acusa a la extitular de la Secretaría de Salud Mónica Rangel, de presuntamente haber desviado al menos 500 millones de pesos de esta dependencia a través de empresas fantasma.

This slideshow requires JavaScript.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia